Bases

PRIMERA FASE (ONLINE)

Las charangas que quieran participar en el festival deberán enviar un correo electrónico solicitando la inscripción al correo del concurso asociacionlanchoprados@gmail.com incluyendo información básica de la charanga (nº de componentes, historia de la charanga, premios,…) y un video subido a Youtube de una de sus actuaciones.
La inscripción de las charangas interesadas en participar es gratuita y tendrán un plazo establecido entre el 31 de enero y el 12 de abril.

Para la inscripción en el festival cada charanga deberá cumplir un único requisito, tener como mínimo 7 componentes. Los videos enviados por la charanga no deberán sobrepasar los 8 minutos y como mínimo tendrán que durar 1 minuto.

El día 13 de abril se publicarán todas las charangas inscritas en el festival. Una vez inscritas, cada charanga dispondrá de una descripción en la página web del festival donde se dará información de cada una de ellas y un acceso directo al sistema de votación de las mismas.

SEGUNDA FASE – JURADO Y VOTACIONES

Una vez que se hayan inscrito las charangas, un jurado profesional compuesto por tres personas elegirá 3 charangas participantes.

Para las otras tres restantes, todo el público que lo desee podrá participar en las votaciones eligiendo a su charanga favorita desde el día 14 de abril al 17 de abril a las 00:00 horas. El sistema de votación se realizará a través de la web del festival en la sección “Vota aquí” mediante una aplicación segura de contabilización de votos. (Solo contarán los votos contabilizados a través de esta web).

Una vez finalizado el plazo de votación, las 3 charangas con más puntos serán las elegidas para participar en el V Festival de Charangas “Suena Talaveruela”. Se notificará a las charangas seleccionadas su participación en el festival el día 20 de abril.

Se pondrán en reserva las 2 charangas con más puntos obtenidos por si alguna de las charangas seleccionadas no pudiera asistir.

TERCERA FASE – BARES, PASACALLES Y BATALLAS 1 CONTRA 1

Las charangas seleccionadas se darán cita el día 13 de junio a las 12:00 horas de la mañana en Talaveruela De la Vera (Cáceres), hora a la que se realizará la entrega de todas las instrucciones del festival.

Tras la primera toma de contacto con el público con una actuación de 5 minutos por agrupación sobre el escenario, cada charanga realizará un recorrido por los bares del pueblo con un repertorio libre de 1 hora y 30 minutos de duración. Seguidamente, tendrá lugar la comida de charangas.

CUARTA FASE – ACTUACIÓN EN ESCENARIO

A partir de las 18:00 horas las seis charangas participantes en el festival tocarán en el escenario principal situado en la plaza del pueblo.

Tanto el orden y distribución en el pasabares como en la actuación sobre el escenario se informará a primeros de junio a cada charanga. Cada charanga hará una actuación de 30 min y deberá tocar obligatoriamente durante su actuación un hit de reggaeton que suene durante el verano (elección libre), un tema de los años 80-90 (elección libre) y un pasadoble (elección libre).

Una vez terminada la actuación de las seis charangas, todas las charangas al unísono tocaran dos temas que elegirá la Comisión Organizadora y que se informarán una vez sean seleccionadas.

MANUTENCIÓN Y HOSPEDAJE

La organización sufragará los gastos de manutención de las 6 charangas seleccionadas. Dicha manutención consistirá en: comida (embutidos y macarrones) y cena (bocadillo y fruta).

Para dormir, la organización facilitará a las charangas espacios multiusos que dispondrán de unas finas colchonetas. Por tanto, es aconsejable que las charangas que quieran pernoctar traigan sus cosas como sacos de dormir, esterillas, almohadas o incluso un colchón hinchable si alguno tiene problemas de espalda.

Las instalaciones disponen de agua caliente pero cada charanga deberá traer todo lo que necesiten para su aseo.

OTROS DATOS

Cada Charanga tendrá durante todo el día a una persona de la Comisión Organizadora que les guiará y asesorará durante todas las fases del festival.
La organización queda exenta de cualquier eventual reclamación por daños a terceros, por derechos de propiedad intelectual de autores, artistas, intérpretes, ejecutantes y directores con ocasión de la interpretación de las obras.

Ningún músico podrá participar en más de una de las Charangas inscritas. El control de los músicos actuantes será ejercido por una comisión de vigilancia, integrada por miembros de la Comisión y un delegado de cada una de las Charangas participantes en el festival.

El hecho de concurrir al V Festival Nacional de Charangas “Suena Talaveruela” obliga a las charangas la cesión a la Comisión Organizadora de los derechos de imagen y sonido y la documentación aportada conforme a las bases, todo ello con total identidad.

La participación en este V Festival Nacional de Charangas “Suena Talaveruela” supone la aceptación expresa de estas bases, así como de las decisiones adoptadas por la Comisión Organizadora en su ejecución, desarrollo e interpretación, y de todas las cuestiones no previstas en las mismas.

* Cualquier aspecto del concurso puede ser modificado previo aviso por la organización del mismo. La organización no se hace responsable de los daños materiales y personales causados durante toda la celebración del concurso, así como en los desplazamientos de las charangas.